Img 7056

Cosas de políticos

Por imanrique | El 20/07/2022 | Comentarios (0)

 

Estamos acostumbrados a ser noticia por las broncas, a recrearnos en los fracasos y a no valorar los éxitos cuando el protagonista es otro.

Lo ‘nuestro’ es bueno y lo de ‘los otros' es malo, así de sencillo, porque sí, porque siempre ha sido así o porque nadie se ha parado o no ha querido pararse a pensar otra cosa.

Esta teoría general que habitualmente se aplica a rajatabla tiene sus excepciones, pocas, pero las tiene.

Estos días no han sido ni una ni dos, sino bastantes más, las personas que se me han acercado en la calle para mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento acerca de la importante modificación de créditos -14M€- a propuesta, en un principio, por el Gobierno municipal y a la que todos pudimos hacer nuestras  aportaciones.

La cosa tiene más mérito si tenemos en cuenta que estamos en el último año de mandato y que a estas alturas nadie regala nada, al contrario, con todos los partidos engrasando sus maquinarias electorales cualquier atisbo de acuerdo es mirado con lupa no, ¡al microscopio!.

Conscientes de que lo que había en juego era importante para Irun, todos hemos dejado cosas en el camino durante la negociación para alcanzar un consenso lo más amplio posible.

 

 

Hablar de generosidad en política no es frecuente ni fácil pero en este caso es totalmente cierto.

 

Esta vez hemos sabido dejar a un lado del camino nuestras ‘cosas de políticos’ -como llama la gente en la calle a la infinidad excusas o 'líneas rojas', que trazamos unos y otros para justificar tal o cual voto-, nuestro cortoplacismo y alguna que otra miseria para mirar un poco más allá y centrar nuestros esfuerzos en el interés del mayor número de personas posible.

 

Esto no quita para que no demos caña cuando creamos que haya que darla, porque la ciudad sigue teniendo muchos 'asuntos' pendientes. Asuntos cuyo enfoque no compartimos y sobre los que tenemos y mantenemos nuestro propio criterio: 

 

- Lo que falta en Azken Portu no son más casas , falta una piscina olímpica que nos aporte calidad de vida a los locales y de paso nos sitúe como una referencia en el mundo de la natación nacional e internacional.

- Del nuevo Plan de Movilidad no sabemos nada, solo que se retrasa y se retrasa como los trenes que no llegan a Irún por la construcción del Tercer Hilo para el ancho europeo. Que pronto, que tranquilo todo el mundo nos dicen.

- Peleamos por esa ciudad deportiva, por ese centro de alto rendimiento, porque seamos capaces de ofrecer un tratamiento integral de las personas y el deporte que añada otra cara a nuestra ciudad.

- Se comprometieron en Pleno -no solo conmigo- a la puesta en marcha de la nueva línea de autobús entre Mendibil y Ficoba pasando por la Calle Santiago y el Stadium Gal...

 

En definitiva, todavía tenemos mucha tela que cortar y malos ratos que pasar, pero también es bueno valorar y disfrutar todos los momentos en su justa medida.

 

Partidos Generosidad Consenso LíneasRojas Piscina

Añadir un comentario