10fe9382 5a8f 44c6 86af 68c68419c3a6

La pieza que falta

Por imanrique | El 10/12/2021 | Comentarios (11)

2021 tampoco ha sido un año fácil.

La pandemia, 'suavizada' gracias a las vacunas, se resiste a desaparecer y sigue cambiando nuestra forma de vivir, afectando a nuestras relaciones, minándonos la moral poco a poco…

Pero no vamos a dejar que la mascarilla nos quite la ilusión con la que nos levantamos cada mañana, al contrario, vamos a trabajar con más empeño si cabe, centrados en el servicio a los demás y en lo mejor para nuestra ciudad.

Porque Irún no puede parar, Irún tiene avanzar. Porque ahora es el momento de pensar en el modelo de ciudad en la que queremos vivir pero, sobre todo, también es el momento de pensar en la ciudad que queremos dejar a quienes vienen después.

Tenemos grandes oportunidades perfiladas en el horizonte como el Proyecto Vía Irún, al que habrá que ir concretando contenidos que vayan más allá de la construcción de viviendas.

Ese entorno de la antigua Aduana es ideal para acoger un Campus Universitario, atractivo también para las empresas, con el que relanzar y atraer actividad a nuestra ciudad. Su ubicación a escasos metros de la nueva Estación Intermodal Internacional lo hace doblemente interesante para estudiantes de todo el corredor Donostia - Bayona, que verían facilitados así posibles problemas de desplazamiento.

Pero también es necesario proyectar  una nueva imagen de la ciudad que aproveche y dé un nuevo enfoque a las actividades que ya se realizan.

Destacamos en el deporte, nuestros equipos y deportistas recorren todo el mundo haciéndonos sentir el orgullo de ser iruneses.

Competimos en balonmano, fútbol, atletismo, natación, remo, ciclismo, somos salida de la media maratón más famosa del mundo...

Es preciso dar un sentido a todos estos valores ahora dispersos y utilizarlo para situar a Irún como una ciudad de referencia para la salud y el bienestar a través del deporte.

Es necesario un impulso político que dé una visión global, que aúne esfuerzos, que escuche a todos los clubes y asociaciones deportivas interesadas en ir de la mano en este proyecto que es bueno para todos.

Una Piscina Olímpica modulable, capaz de acoger actividades relacionadas con el deporte escolar, federado o de élite, competiciones de salto o waterpolo internacionales, al mismo tiempo que actividades de rehabilitación, junto con un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con todo lo que conlleva, serían una muy buena tarjeta de presentación ante el mundo y ante nosotros mismos. Una invitación a la actividad física y un reclamo para el turismo deportivo.

La pieza que falta para completar la sonrisa.

 

 

Irun futuro Deporte Salud

Comentarios (11)

Cherylhes
  • 1. Cherylhes | 26/01/2022
Bajar de peso ahora es facil - https://bit.ly/3B1FQvm
Hectorreilm
Thanks for a lovely society.
Robertmek
You are definitely right
https://zeenite.com/tags/college/
Jasminehes
  • 4. Jasminehes | 15/01/2022
Las articulaciones sanaran solas - https://bit.ly/3z6jS9T
Bettyhes
  • 5. Bettyhes | 12/01/2022
Derrotamos las varices - https://bit.ly/3AZMfHr
Mattheworile
I am assured, that you have misled.
Hectorreilm
You are not right. I am assured.
Chesterstype
I like it topic
DonaldANYNC
I consider, that you are mistaken.
Davidpew
It is a pity, that now I can not express - it is very occupied. But I will be released - I will necessarily write that I think.
AlbertUnsex
It is remarkable, this valuable opinion

Ver más comentarios

Añadir un comentario