Campus7

Un Campus Universitario en Irún. La intrahistoria

Por imanrique | El 05/06/2021 | Comentarios (1)

Buen rollo y pulgares hacia arriba. Todo el mundo ve con buenos ojos un Campus Universitario en Irún. Despierta interés y adhesiones inmediatas allá donde se plantea. Ya sea a la salida del colegio, en la oficina, pasando por un bar y hasta en el despacho del Consejero de Educación del Gobierno Vasco.

Es un tema al que difícilmente se le pueden poner pegas.

Un Campus centrado en la empresa y en la formación dual, en sintonía con la FP que ya tenemos y con amplios espacios verdes. Es un proyecto ambicioso, distinto, que abre un abanico de nuevas oportunidades a personas de dentro y de fuera de la ciudad. 

Así las cosas decidimos avanzar buscando apoyos. Había que implicar al Ayuntamiento.

 

Mocion campus

 

Como no había un procedimiento establecido, hicimos lo que se suele hacer en estos casos, presentar ante el Registro una moción, para su debate en el Pleno, que expresara de manera directa y sencilla lo que buscábamos:  que el Ayuntamiento hiciera suya la propuesta y "adquiriese el compromiso de realizar las gestiones necesarias con los agentes políticos, académicos y sociales competentes al objeto de crear un Campus Universitario con sede en el edificio de la antigua Aduana y su entorno".

Poco después de registrarla, recibo la llamada del alcalde planteando la posibilidad de que la moción fuese tratada y asumida por la Junta de Portavoces, puesto que era "un asunto en el que, fundamentalmente, todos estábamos de acuerdo".

No tuvimos mayor inconveniente porque entendemos que aquí lo realmente importante, más allá de quién la plantea -que también-, es el proyecto para la ciudad.

Y fue de esta manera como la Junta de Portavoces celebrada el pasado 28 de abril acordó, por unanimidad, solicitar al Ayuntamiento su implicación a la hora de realizar las gestiones necesarias encaminadas a convertir más pronto que tarde, lo que ahora es un sueño, una ilusión, en una realidad de la que todos podamos sentirnos orgullosos.

Quiero dedicar estas líneas especialmente a quienes me preguntáis por la calle o me escribís correos electrónicos interesándoos por "qué tal va lo del Campus".

Que no, que no lo hemos metido en un cajón, al contrario, que esto no ha hecho más que empezar, que habrá más vídeos, habrá más reuniones, que habrá bolsas y camisetas serigrafiadas... Que no nos vamos a olvidar.

Muchas gracias a todas, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Eskerrik asko bihotz bihotzez!

Campus Universidad Irun

Comentarios (1)

is.gd
http://ubezpieczamtanio.pl/ https://rebrand.ly/a89b65 https://cutt.ly/qHvvUAO https://rebrand.ly/c2fa1a https://tinyurl.com/m8f4dyw7 https://tinyurl.com/2p9aynvp https://cutt.ly/yHvve6S https://Tinyurl.com/mr2hkdkv http://ubezpieczamtanio.pl https://is.gd/1mQ4ga
https://bit.ly/37NcPus https://is.gd/r5EeaE https://tinyurl.com/yzdex8za https://bit.ly/3wpPVSe https://tinyurl.com/3k235d79 https://bit.ly/3wfG3LU https://is.gd/Bgezjx https://rebrand.ly/bec628 http://noweubezpieczenia.pl https://bit.ly/3yETO8t
is.gd rebrand.ly is.gd ubezpieczniewroclaw.pl cutt.ly https://tinyurl.com cutt.ly https://bit.ly
ubezpieczeniagdansk.com.pl https://bit.ly/3LmWxGq bit.ly ubezpieczeniacompensa.pl https://tinyurl.com ubezpieczenieprzezinternet.pl tinyurl.com
https://cutt.ly

Añadir un comentario