Dibujo sin titulo 1

Un Campus Universitario en Irun

Por imanrique | El 29/03/2021 | Comentarios (2)

Irun es una ciudad que no deja pasar las oportunidades que se le presentan. Desde la Oiasso romana hasta nuestros días, el enclave en el que vivimos es un ejemplo de adaptación y supervivencia, capaz de ofrecer nuevas oportunidades a sus moradores cuando todo parece agotado.

La privilegiada situación geográfica que tradicionalmente ha jugado a nuestro favor sigue siendo, hoy en día también, una de nuestras principales bazas.

Esta vez es la recuperación  para el uso de 65.000 m2 en pleno centro, como consecuencia de la desafección de terrenos ferroviarios y la construcción de una nueva Estación Intermodal, lo que abre un nuevo horizonte para la ciudad, un nuevo folio en blanco por escribir.

En este contexto de nuevas oportunidades son necesarios servicios de alto valor añadido, que sostengan y afiancen nuestro entramado económico, que brinden oportunidades a personas de todas las edades, residentes o no, que traigan vida y actividad a nuestro comercio local.

Una ciudad como Irun, tradicionalmente moderna y dinámica, abierta, es un lugar ideal para la formación y el conocimiento, es un lugar ideal para albergar un Campus Universitario en toda su dimensión conceptual.

Un Campus Universitario capaz de aprovechar las sinergias ya existentes en la comarca, centrado en la empresa y en la formación dual, compatible con la Formación Profesional, bien comunicado y con amplios espacios verdes.

La idea resulta potente y atractiva para el Consejero de Educación del Gobierno Vasco, destacando las posibilidades de colaboración entre empresas y universidad en las comarcas de Oarsoaldea y Bidasoa duramente castigadas por el desempleo.

Buena acogida también por parte del Alcalde de Irun, receptivo a la propuesta y dispuesto a avanzar en el detalle, detalle en el que, a nadie se le escapa, su implicación y la del propio Ayuntamiento son trascendentales.

Quedan reuniones pendientes con responsables de distintas universidades para plantear y negociar posibles escenarios de colaboración.

Comenzamos un camino en el que todo o casi todo está por hacer, ahora toca sumar fuerzas, trabajar buscando el interés común y llevar a cabo las gestiones necesarias desde todos los ámbitos posibles, con los agentes políticos, académicos y sociales competentes para que este sueño, esta ilusión, se convierta en realidad.

En nuestras manos está.

Universidad Irun Formación Dual Gobierno Vasco

Comentarios (2)

bit.ly
https://Bit.ly/3LjUJhr https://bit.ly/3LlYoLA https://cutt.ly/3HvvJeP https://is.gd/fTxlD1 https://cutt.ly/uHvcO81 https://cutt.ly/2Hvc8Q9 https://bit.ly/39Slb4E https://bit.ly/3wrJ22V https://Bit.ly/3Pr7R7y https://cutt.ly/NHvvkiz
https://bit.ly/3LmWxGq https://bit.ly/3whqPGd https://tinyurl.com/tr774h94 https://Is.gd/P7qT0L http://Tani-ubezpieczyciel.pl/ https://rebrand.ly/cb97c0 https://bit.ly/3MlFoOz https://is.gd/VZy27c https://cutt.ly/xHvcx8Y https://rebrand.ly/a5eb75
bit.ly tinyurl.com https://tinyurl.com/ glowackiubezpieczenia.pl tinyurl.com Bit.ly rebrand.ly rebrand.ly
https://tinyurl.com/rk4w3hzh https://bit.ly https://bit.ly/3sCH0vs https://cutt.ly tani-ubezpieczyciel.pl cutt.ly https://rebrand.ly/3a25d3 https://is.gd
Is.gd
https://bit.ly/3wfG3LU https://Tinyurl.com/5feyup4t https://is.gd/u59E8e https://is.gd/WyqG9C https://is.gd/Vg1qOS https://rebrand.ly/4ae84c https://is.gd/ceQK6z http://Ubezpieczenia-slowik.pl/ https://rebrand.ly/6e5087 https://cutt.ly/0HvvFNe
https://Tinyurl.com/3k235d79 https://tinyurl.com/m8f4dyw7 https://tinyurl.com/yckpz4uw https://bit.ly/3Poipog https://cutt.ly/yHvve6S https://tinyurl.com/3xecpk7z https://tinyurl.com/bdwazpa2 https://tinyurl.com/bdf3eeh5 https://tinyurl.com/25e2cd45 https://bit.ly/3wrJ22V
Is.gd https://tinyurl.com/23uu6v8h cutt.ly
rebrand.ly https://tinyurl.com/2aapzmfd https://Is.gd/muZYD5 Tinyurl.com bielsko-ubezpieczenia.pl
rebrand.ly rebrand.ly cutt.ly https://bit.ly/3sCVs6T bit.ly bit.ly tinyurl.com is.gd

Añadir un comentario